Mi lista de blogs

domingo, 9 de octubre de 2011

Salida hacia España: en la aduana

Antes de llegar a España aún queda el viaje, ¡y ni ahí se puede relajar uno!. Mientras que no hay que pagar por el visado de reagrupación familiar en el consulado (imagino que a estas alturas de la relación ya sabeis que para otra clase de visados el ciudadano turco sí tiene que pagar), a la salida del país sí que tendrá que pagar en la aduana (turca). En Diciembre de 2010 la cuota era de 15 YTL y no es un precio que suela cambiar de forma drástica en mucho tiempo. Deciros que cuando el ciudadano turco tenga residencia legal en España (ya con N.I.E.) no tendrá que pagar cuota alguna a la salida de su país, ni tampoco en la entrada.

Hay una leyenda urbana que dice que el ciudadano español no tendrá que pagar visado a la llegada de Turquía si está casado con un ciudadano turco, tengo que deciros que desgraciadamente es mentira. Aunque estemos casados desde hace 30 años tendremos que seguir pagando. La única forma de no tener que pagar es teniendo nüfus (D.N.I. turco) o pasaporte turco y para eso hay que tener residencia en Turquía. No sé si esto cambiará algún día, aunque imagino que no.

2 comentarios:

sorisssh dijo...

Gracias de nuevo por la info!!no tenía ni idea de este pago ni tampoco de que tienen que actualizar su carné...
lo tendremos en cuenta!!

Ginnie dijo...

Sí, guapa, nosotros tampoco lo sabiamos y tuvimos que irnos toda la cola de la entrada del aeropuerto para atrás para pagarlo. Por suerte el policía de la aduana era super amable y cuando vio que mi marido volvía después de pagar no nos hizo hacer la cola otra vez (había muchísima gente) y nos dejó pasar.

Me alegro que me sigas leyendo.

Un abrazo!.