Mi lista de blogs

domingo, 9 de octubre de 2011

Antes de salir de Turquía: actualizar carné de identidad

Me he dado cuenta de que se me olvidó contaros que antes de salir de Turquia conviene que el ciudadano turco cambie su estado civil en el registro de su ciudad para poner al día sus datos. Le darán el carné de identidad actualizado en el momento. Esto se puede hacer después de casaros en la oficina de matrimonios turca, con el libro de familia turco.

Sorprendentemente, a pesar de que ni en la oficina de matrimonios turca ni en el consulado nos hicieron pregunta alguna para comprobar que nos casábamos por amor y no por conveniencia, sí que sucedió en el registro civil cuando mi marido puso sus datos al día. A mí (que no tenía porqué estar presente) no me hicieron ninguna pregunta pero a él unas 5 o 6 entre las que se encontraba decir la fecha de nacimiento de su hermano, el nombre de mi padre, cuando nací yo, etc. ¿El motivo de hacer tales preguntas?...no tengo ni la menor idea, y como él tampoco es muy curioso y la administrativa no era muy simpática nos quedamos sin saberlo. Dice mi marido que cree que era para comprobar su identidad...y es algo que no me cuadra porque para eso están las fotos y las firmas...y no hace falta hacer tantísimas preguntas, en fin, no sé. El caso es que hay que hacerlo y no sé qué pasaría si contestas mal las preguntas, aunque son fáciles.

No hay comentarios: