Mi lista de blogs

jueves, 2 de junio de 2011

Matrimonio español-turco 1. El amor no es suficiente, 1ª parte.

Estoy segura de que si le has dicho a algunas personas que te gustaría (o vas a) casarte con tu pareja de nacionalidad turca habrás escuchado de todo (al igual que a lo largo de toda vuestra relación). Yo he tenido que escuchar toda clase de comentarios, la mayoría negativos, algunos hasta insultantes, pero reconozco que ciertos tenían su lógica porque estaban hechos por gente inteligente.

Sólo puedo decirte que no te cierres en banda y deja que esas personas con dos dedos de frente te den su opinión (a los necios simplemente ignóralos). A veces estamos tan ciegos que no somos capaces de ver lo evidente. A mí ese tipo de comentarios lógicos no me sorprendieron ni me ofendieron porque yo ya los había pensado antes por mi misma, pero está bien escucharlos por parte de otras personas.

En primer lugar, si tener una relación con una persona extranjera a veces puede llegar a ser muy duro (otro día razonaremos porqué) puedes imaginarte que el matrimonio es un gran paso que debe ser meditado con tiempo, tranquilidad y mente abierta (sea tu pareja extranjera o no).

Estar con alguien para toda la vida es hermoso pero en algunos momentos no es fácil. La convivencia es complicada para cualquiera ya que tus acciones siempre pueden repercutir a la persona que vive contigo y viceversa. Si esa persona es un compañero de piso desordenado y sucio puedes llamarle la atención varias veces y si no te hace caso le invitas a irse del piso o recoges tus cosas y te vas. Pero el matrimonio no es algo de empezar y luego dejar cuando las cosas se compliquen. Por eso es fundamental tener algo básico y que parece de perogrullo: VERDADERO AMOR (y yo añadiría también: dos dedos de frente)

Si eso ya lo tienes, si no dudas del amor que tienes hacia esa persona ni el de esa persona hacia ti, ya tienes un pasito dado. Hay gente que se mete en una relación sin tener claro qué sienten verdaderamente por esa persona y viceversa, o le echan imaginación al asunto creando la fantasía de un gran amor donde solo hay conveniencia o simplemente ganas de pasar el rato.

Te aconsejo que si es posible (el tema de los visados lo complica todo bastante) convivas un tiempo con esa persona, y cuando digo un tiempo no me refiero a un mes de vacaciones, sino varios meses en una situación de trabajo con el estrés del día a día. Si tu pareja turca no puede ir a España haz lo posible para pasar un tiempo con él/ella en Turquía cuando esté trabajando, viendo cómo es y se comporta frente a la monotonía, el trabajo y el estrés. En vacaciones todos estamos felices, tenemos tiempo para todo, escuchamos lo que sea necesario, amamos sin medida y abrazamos sin parar. Todo es diferente cuando estás cansado, no te apetece lavar los platos o planchar la ropa, cuando algo te preocupa y te quita el sueño...

Hay que conocer a las personas en toda situación si esto es posible. Puede que te sorprenda para bien...o tal vez para mal, pero tendrás tiempo para pensar si es la persona con la que quieres compartir tu vida o si es mejor ser razonables y vivir cada uno por su lado.

Mi abuela, que nació en 1923 tiene, para algunas cosas, una mente bien moderna y a ella siempre le ha parecido bien que una pareja conviva antes de casarse porque "la de sorpresas que te llevas, hija".

No hay comentarios: