Mi lista de blogs

viernes, 15 de octubre de 2010

Miedo de los mios

Estoy muy preocupada. Cada vez recibo con más frecuencia mails con archivos power-point de contenido racista o xenófobo. Y lo peor es que no son de gente desconocida, son de amigos, compañeros de trabajo...gente que creia de buen corazón.

Estoy asustada. Soy española pero la persona a la que amo y que pronto estará conmigo, si Dios quiere, es de un país extranjero. Tengo miedo de que le hagan daño, de que nos hagan daño, de que les hagan daño a nuestros hijos si alguna vez los tenemos. El odio ha aumentado bastante desde que entramos en la crisis económica, lo he notado claramente.

Mi pareja va a dejar su familia, su trabajo, sus amigos, su ciudad...sólo por estar conmigo, porque pienso que aquí podremos ser felices, pero temo que el futuro sencillo pero feliz que le estoy ofreciendo se torne hostil y violento. Quiero estar con él porque le amo, y quiero compartir mis cosas, mis paisajes, mis costumbres, mi amigos, mi familia, mi comida, mi mar, mis montañas con él, quiero ser feliz con él en España, tengo derecho a ser feliz y no hacemos daño a nadie.

Es un hombre bueno de un grandísimo corazón, tanto que es la mejor persona que he conocido en mucho tiempo. Siempre dispuesto a ayudar, a dar lo que tiene, a apoyar al que sufre, a hacer reir al que llora...Tal vez es demasiado bueno para estar en un país donde crece el odio tan deprisa.

Me siento culpable por arrastralo hasta aquí, un país que parecía maravilloso, de costumbres parecidas a las suyas, de rica gastronomía (a él le fascina!!, sobre todo el jamón serrano!!), de maravillosa naturaleza, de playas tan hermosas como las de su país, de buen tiempo...y que al final, lo único que quede es que la gente nos haga infeliz con sus comentarios...que le agredan...

Estoy aterrada. No sé qué hacer. No quiero dejar mi país porque amo España con locura, pero tal vez debería irme al suyo donde siempre me han tratado con respeto, alegría, ayudándome a estar a gusto y contenta...pero lejos de mi amada tierra. ¿Por qué no tenemos derecho a ser felices donde queramos?.

Si alguien le hiciese daño a mi pareja por el simple hecho de ser de otro país y otra religión...no sé que locura cometería...porque el odio sólo crea aún más odio...y las injusticias pueden volver loco hasta el más cuerdo de los seres humanos.

Y rezo para que no le pase nada, para que pase desapercibido, para que le acepten...porque sé que él lo hará todo para adaptarse y ser un español más...pero sin dormir tranquila sabiendo que cualquiera con ese odio que no puedo entender pueda dañarle...

domingo, 19 de septiembre de 2010

Estúpidos foreros

Una vez más buscando información en Internet sobre temas que me interesan (bien variados como siempre) me he quedado sorprendidísima, totalmente en shock, leyendo las tonterias y absurdeces que escribe la gente en los foros, y más concretamente el de "Yahoo respuestas".

De todas la veces que he acabado en esa web, por purísimo error o con la esperanza de que alguien con dos dedos de frente escriba algo coherente, siempre he terminado teniendo un remolino de sentimientos, entre sorpresa, decepción, asco y un poquito de ira.

La gente escribe sin ton ni son, sin tener la conciencia de que una respuesta errónea, a veces claramente inventada, puede repercutir en la decisión de algún inocente que crea que aquella información es fidedigna.

Me parece increible como por sólo darse a conocer con un nick, por sólo ver sus letritas escritas en un foro mediocre, la gente sea capaz de escribir tantas estupideces sin sentido. He visto, incluso, como gente escribía sobre un tema que nada tenía que ver o alguna respuesta absurda como "no sé nada de ese tema sobre el que preguntas" sólo para que en su pérfil ponga que ha respondido a muchísimas preguntas y que es un miembro super activo de foro!!!. ¡¡¡Pero por favor!!. Si no sabes nada del tema...¡¡CALLATE!!.

Y lo peor es que hay gente que SÍ sabe, que responde con "conocimiento de causa", basándose en libros o conocimentos propios y muchas veces ni le hacen caso!!.

Si en el foro alguien pregunta si debe dejar o no a su novio (ya la pregunta me da risa) entiendo que las respuestas pueden repercutir algo, poco, nada o mucho en sus decisiones según el nivel intelectual y de madurez cerebral que tenga, pero...¿¿cómo alguien que no es médico es capaz de dar consejos a otro sobre temas como enfermedades, cirugía o tratamientos??, pero por favor...¡¡es intolerable!!.

La gente cree que sabe de medicina por los tres conocimiento básicos, y muchas veces erróneos que tienen, ¡¡y lo aseguran!!, ¡¡¡y aún incluso discuten contigo!!!.

Un día haced un ejercicio, cuando esteis en un bus, el metro o en la cola de la carnicería, fijaros sobre los temas que habla la gente, os puedo asegurar (porque lo he hecho en varias ocasiones) que si contais los temas...el más repetido, de forma clara, es el tema de la medicina...por supuesto con comentarios de risa, sin pies ni cabeza, y algunas vez, sorprendentemente correctos, lo que me hace sonreir y saber que detrás de esa persona hay un médico que se ha tomado el tiempo de explicarle a ese paciente de qué va esa enfermedad o esa intervención quirúrgica.

Ya teniamos bastante con la vecina que se mete en la vida de los demás y le aconseja a la del quinto que le de una pastilla de atorvastatina a su marido porque al suyo le va genial para controlar las jaquecas...¡¡¡sin tener en cuenta que la atorvastatina es para el disminuir el nivel de colesterol, concretamente el LDL!!. Ahora no sólo tenemos aún a esas vecinas, sino que encima está Internet!!!!.

Y es que Internet bien usado es una maravilla pero su uso sin ton ni son puede ser muy perjudicial...todo esto debería estar mucho más controlado. Está bien, por supuesto, el derecho a expresarse con libertad, pero con conocimiento, señores, ¡¡con conocimiento!!.

Me voy a la cama que es tarde pero antes voy al balcón a ver si me da el fresco y mirando a las pocas estrellas que se ven ocultas por la luz de la ciudad me relajo y logro no pensar más en estas cosas que me sacan de quicio.

jueves, 16 de septiembre de 2010

Introducción

Había una canción en Dirty Dancing que decía "yo quiero saber de todo un poco" (Michael Lloyd & the disc), y aunque no era muy mayor cuando vi esa película, hice de aquel estribillo un lema en mi vida.

Se suele decir que "aprendiz de todo maestro de nada", pero no tengo intención de vanagloriarme de ser una experta, me conformo con ser alumna, eso sí, una muy aplicada.

No entiendo a esas personas que viven en la monotonía del aburrimiento, quedándose satisfechos con sus mínimos conocimientos; no entiendo como la culebrilla de la curiosidad no les hace cosquillas. Si algo te gusta, si te apasiona, o simplemente es tu medio de vida..¿por qué no perfeccionarse, o aprender algo más sobre ello?.

Por eso seguiré siendo la eterna aprendiz, ávida de conocimientos...aunque nunca tenga el placer de ser maestra.