Mi lista de blogs

sábado, 2 de marzo de 2013

Excelente web para extranjeros

Hola a todos de nuevo,

Hoy he recibido, como otras tantas veces, un correo informativo de una web sobre extranjería, y he estado poniéndome al día en algunos temas. Mientras leía algunos artículos me he dado cuenta de que, a pesar de que esta web me ha ayudado mucho, nunca os he hablado sobre ella, asi que ya es hora.

Se llama parainmigrantes.info y su creador es Vicente Marín, un abogado de Granada experto en derecho de extranjería. Su web no tiene desperdicio alguno, habla de todos los temas que os podáis imaginar relacionados con los extrenjeros de toda clase en España. Se le puede llamar a un número que ofrece para consultarle lo que queráis, pero evidentemente no es gratuíto. Si no me equivoco hasta se puede hablar con él, previo pago, mediante webcam. Lo que os puedo decir es que su web es tan completa que si le dedicáis un ratito a buscar y leer no necesitaréis nada más. Vicente no sólo es un crack dando información sino que es buena gente ya que se nota que le gusta ayudar a la gente y que su profesión es totalmente vocacional. Uuna vez, hace años, le hice una pregunta, sin mucha esperanza de que me respondiera, y me contestó casi inmediatamente y de forma totalmente gratuita, es un cielo. Ahora me imagino que con el éxito que tiene y lo ocupado que está no contestará muchas preguntas.

En la web veréis que hay muchísimos temas diferentes como el matrimonio entre español y extranjero, reagrupación familiar, petición de nacionalidad, visados, tasas y mucho más.

Estoy segurísima de que os va a ser de mucha ayuda.

www.parainmigrantes.info

Un abrazo para todos.


2 comentarios:

nicole dijo...

Hola sr tengo unas dudas sobre el matrimonio turco.Tienen que llegar virgen al casamiento,si practican islam?Y si la esposa del turco no lo practica,se pueden casar?eso supone que varia de lo extricto que sea con su religion.Pero ambos llegan virgenes? y en estas epocas se respeta o se pasa?.
Muchas gracias!!

Ginnie dijo...

Hola Nicole,

En primer lugar decirte que, por favor, no me llames señor porque aún no me ha salido bigote, ¡soy una mujer!. Bromas aparte te respondo a tu pregunta.

Mira, el Islam es una religión muy extendida y en cada país, e incluso en cada región de un mismo país, las normas religiosas son más o menos estrictas, asi que yo te voy a responder basándome exclusivamente en el modo de entender la religión en el Oeste de Turquía, que es la parte que yo conozco de ese hermoso país y de donde es mi marido, mi familia política y mis amigos turcos.

Como introducción decirte que, respecto a este tema, al igual que muchos otros, el Islam es igual que el Cristianismo, es decir, las parejas deben llegar vírgenes al matrimonio, me refiero a ambos. Hay que decir que en todos los tiempos, y en la mayoría de las religiones, este tema ha sido más laxo con el hombre que con la mujer, no nos engañemos. Actualmente, como sabes, no muchos cristianos llegan puros al matrimonio, de hecho la gran mayoría han tenido más de una pareja o incluso han convivido con la persona con la que se quieren casar. Esto, poco a poco, también está pasando con las parejas musulmanas de algunos lugares, pero no en todos, ya te he explicado que depende de lo estrictos que sean con las normas religiosas.

En el Oeste de Turquía, por delimitar un poco el terreno, la población es bastante liberal, especialemente en las grandes y medianas ciudades, por lo que no es raro que los novios convivan antes de casarse y mantener relaciones sexuales antes del matrimonio está a la orden del día. Eso no quita que en esa zona también haya personas con gran fe musulmana que ven natural y obligatorio casarse siendo vírgenes, muy especialmente en ciudades pequeñas y pueblos. Al igual, evidentemente, que habrá gente del Este de Turquía que pensarán que guardarse para el matrimonio no es importante.

Tengo muchos amigos en Turquía, y te puedo asegurar que ninguno, ni ninguna, ha llegado virgen al matrimonio. Bueno, todos menos la novia de un gran amigo, cuya familia es muy religiosa y ella ha decidido permanecer virgen hasta que se casen, pero no es lo más habitual entre la gente que conozco.

Si un musulmán estricto se quiere casar con una extranjera le exigirá no sólo que sea virgen, sino que se convierta al Islam. Si una musulmana estricta desea casarse con un extranjero, las normas a seguir las dictará su familia, que con toda seguridad le exigirá dejar su religión para ser musulmán y un profundo respeto por su hija.
Un musulmán más liberal, como por ejemplo mi marido, no exigirá que su chica cambie de religión, al contrario, la respetará y querrá tal como es, y si tiene la oportunidad convivirá con ella antes de casarse. En resumen, Nicole, todo depende de lo en serio que se tome uno la religión, en estos temas no se puede generalizar.

Un abrazo.