Mi lista de blogs

domingo, 16 de diciembre de 2012

No he desaparecido en combate

Hola a todos una vez más.

Deciros que aunque no he subido ninguna entrada desde Septiembre no significa que haya desaparecido, por suerte aún estoy vivita y coleando, y dispuesta como siempre a escucharos, informaros y aconsejaros en todo lo que necesiteis.

Como siempre os digo, sentíos libres de proponer nuevos temas que no haya tocado aún, estaré encantada de investigar sobre el tema o recordar mi propia experiencia para que tengais buena información.

También os animo a que si veis que la información que he dado va cambiando (los años pasan y las leyes cambian) os pongais en contacto conmigo a través de los comentarios de cualquiere entrada y me pongais al día, asi otras personas podrán beneficiarse de esa información.

Y una vez más gracias a todos aquellos que leeis mi blog y habeis participado en él. Mucha suerte a todos...¡y que el amor triunfe!.

3 comentarios:

Finestreta dijo...

Buenos días!

Estaba buscando información de bodas en el extranjero y con un extranjero y he encontrado tu blog!

No sé si me podrás ayudar, porque en mi caso se trata de una boda en Grecia entre una española y un griego residentes en España. Supongo que al ser los dos de la UE se nos simplifica el tema, pero no encuentro información clara en ningún sitio.

¿Sabes si la boda celebrada en Grecia es automáticamente legal en España? ¿Me sabrías decir a quién me tengo que dirigir?

Muchísimas gracias de antemano!

Ginnie dijo...

¡Hola Fenestreta!,

Si te casas fuera de España no es automaticamente legal en España, ni aunque sea un país de la U.E. Todo matrimonio debe ser registrado en un registro civil de España para que sea legal en nuestro país.

No te quiero liar, asi que te aconsejo que lo mejor que puedes hacer para salir de toda duda es ponerte en contacto con la embajada de España en Atenas. En su página web tienes un correo electrónico para pedir información. No sé esta embajada, pero el consulado español en Estambul está lleno de gente maravillosa dispuesta a ayudar. incluso a través de mails o teléfono. Ellos son los únicos que te pueden dar información fidedigna. Esta es su web, directamente te saldrá el correo electronico al que escribir.
http://www.maec.es/subwebs/Embajadas/Atenas/es/MenuPpal/Embajada/Directorio/Paginas/Directorio.aspx

Lo que es seguro es que no será tan complicadísimo como casarse en un país que no pertenece a la U.E., asi que no te preocupes, todo saldrá bien, ya verás.

Mucha suerte y un abrazo. Si te puedo ayudar en algo más no dudes en escribir un comentario y te contestaré con toda la información con la que cuente.

Ginnie dijo...

Por cierto, me acabo de dar cuenta de que los dos son residentes en España...¿por qué no echan los papeles de matrimonio en España y luego hacen la celebración en Grecia con registro del matrimonio en registro griego?, creo que sería mucho más sencillo. Esta opción no es la mejor para una pareja de español/a y extranjero/a que no pertenezca a la U.E. y que encima no sea residente en España, pero no es el caso que planteas.