Mi lista de blogs

domingo, 19 de septiembre de 2010

Estúpidos foreros

Una vez más buscando información en Internet sobre temas que me interesan (bien variados como siempre) me he quedado sorprendidísima, totalmente en shock, leyendo las tonterias y absurdeces que escribe la gente en los foros, y más concretamente el de "Yahoo respuestas".

De todas la veces que he acabado en esa web, por purísimo error o con la esperanza de que alguien con dos dedos de frente escriba algo coherente, siempre he terminado teniendo un remolino de sentimientos, entre sorpresa, decepción, asco y un poquito de ira.

La gente escribe sin ton ni son, sin tener la conciencia de que una respuesta errónea, a veces claramente inventada, puede repercutir en la decisión de algún inocente que crea que aquella información es fidedigna.

Me parece increible como por sólo darse a conocer con un nick, por sólo ver sus letritas escritas en un foro mediocre, la gente sea capaz de escribir tantas estupideces sin sentido. He visto, incluso, como gente escribía sobre un tema que nada tenía que ver o alguna respuesta absurda como "no sé nada de ese tema sobre el que preguntas" sólo para que en su pérfil ponga que ha respondido a muchísimas preguntas y que es un miembro super activo de foro!!!. ¡¡¡Pero por favor!!. Si no sabes nada del tema...¡¡CALLATE!!.

Y lo peor es que hay gente que SÍ sabe, que responde con "conocimiento de causa", basándose en libros o conocimentos propios y muchas veces ni le hacen caso!!.

Si en el foro alguien pregunta si debe dejar o no a su novio (ya la pregunta me da risa) entiendo que las respuestas pueden repercutir algo, poco, nada o mucho en sus decisiones según el nivel intelectual y de madurez cerebral que tenga, pero...¿¿cómo alguien que no es médico es capaz de dar consejos a otro sobre temas como enfermedades, cirugía o tratamientos??, pero por favor...¡¡es intolerable!!.

La gente cree que sabe de medicina por los tres conocimiento básicos, y muchas veces erróneos que tienen, ¡¡y lo aseguran!!, ¡¡¡y aún incluso discuten contigo!!!.

Un día haced un ejercicio, cuando esteis en un bus, el metro o en la cola de la carnicería, fijaros sobre los temas que habla la gente, os puedo asegurar (porque lo he hecho en varias ocasiones) que si contais los temas...el más repetido, de forma clara, es el tema de la medicina...por supuesto con comentarios de risa, sin pies ni cabeza, y algunas vez, sorprendentemente correctos, lo que me hace sonreir y saber que detrás de esa persona hay un médico que se ha tomado el tiempo de explicarle a ese paciente de qué va esa enfermedad o esa intervención quirúrgica.

Ya teniamos bastante con la vecina que se mete en la vida de los demás y le aconseja a la del quinto que le de una pastilla de atorvastatina a su marido porque al suyo le va genial para controlar las jaquecas...¡¡¡sin tener en cuenta que la atorvastatina es para el disminuir el nivel de colesterol, concretamente el LDL!!. Ahora no sólo tenemos aún a esas vecinas, sino que encima está Internet!!!!.

Y es que Internet bien usado es una maravilla pero su uso sin ton ni son puede ser muy perjudicial...todo esto debería estar mucho más controlado. Está bien, por supuesto, el derecho a expresarse con libertad, pero con conocimiento, señores, ¡¡con conocimiento!!.

Me voy a la cama que es tarde pero antes voy al balcón a ver si me da el fresco y mirando a las pocas estrellas que se ven ocultas por la luz de la ciudad me relajo y logro no pensar más en estas cosas que me sacan de quicio.

No hay comentarios: