Mi lista de blogs

jueves, 28 de febrero de 2013

Cumpleaños en Turquía



Nicole, una lectora Argentina encantadora, me ha propuesto un nuevo tema (espero que también os animáis el resto...), y es que quiere que explique cómo se celebran los cumpleaños en Turquía.

Aquí os dejo la respuesta que le he dejado en comentarios:


¡Hola de nuevo Nicole!,

La verdad es que no hay mucho que contar sobre los cumpleaños en Turquía ya que los turcos no son mucho de celebrar esa fecha. Se suelen hacer fiestas en casa si es para algún niño/a, pero no es habitual para los adultos. En el caso de que se celebre, se suele hacer una comida o merienda, se puede comprar una tarta y se le ponen algunas velas, como hariamos en otros países, pero muchas veces no hay ni regalos. Yo creo que es una fiesta "importada" de otras culturas.
En los restaurantes/bares es diferente porque los camareros turcos cantan, saltan y te dan un pastelito con toda clase de adornos pero simplemente es porque saben que para la gente de algunos otros países ese día es muy especial y pretenden que lo siga siendo si en esa fecha estás en Turquía, pero es algo más bien turístico.

Como podeís ver "feliz cumpleaños" en turco se dice "iyiki doğdun".
No hace falta fijarse mucho para ver que hasta en la tarta de cumpleaños aparece el nazar boncuk, el ojo azul contra el mal de ojo. Por cierto, si queréis saber más sobre este amuleto podéis leer una entrada del blog que os puede interesar. Aquí os dejo el enlace directo para que no tengáis que buscar: http://eldiariodelasrtamadsen.blogspot.com.es/2011/11/masallah-nazar-deymesin.html

Nicole, sigue proponiéndome más temas, ¡que me entusiasma!.

Un abrazo enorme.

 
 

3 comentarios:

nicole dijo...

Gracias :)

Unknown dijo...

Gracias por hacer ese blog fue corto pero objectivo no hay nada que decir mas que lo haces bien

Unknown dijo...

Que bueno leer este blog soy de tucán Argentina y tenia esa misma duda ..