Mi lista de blogs

domingo, 4 de diciembre de 2011

Visitar Turquía por primera vez para ver a nuestro amor

Ante el comentario que dejó McLondon en otra entrada me he animado a escribir sobre la gran aventura de liarse la manta a la cabeza e ir a Turquía para visitar a nuestra pareja, amorcito, rollito o amigo/a especial por primera vez.

Primero deciros algo, antes de ir teneis que tenerlo todo muy claro y no tener duda alguna sobre la bondad de la persona que vais a visitar. Eso normalmente se consigue cuando se lleva bastante tiempo de relación, aunque sea en la distancia. Sé que me vais a decir que aunque lo/a acabais de conocer hace sólo dos meses (por ejemplo) es genial, la persona que buscabais, el amor de vuestra vida...pero frenad el carro, dejad el corazón a un lado por un momento y razonad. Es cierto que sí, que tal vez sea una persona maravillosa, pero seamos realistas, en unos meses y a distancia es dificil conocer a alguien bien (incluso tras años es complicado) y saber sus verdaderas intenciones. También doy la razón a que a veces conoces a alguien toda la vida y te pone la zancadilla cuando menos te lo esperas, pero eso es menos previsible.

Si eres hombre lo tienes un poco más fácil porque si te llevas un palo te vuelves a España y punto, y si ves que es una trampa o algo desagradable te defiendes como puedes y a correr, pero una chica viajando sola, seamos realistas, por muy bien que tengamos puestos los ovarios, seguimos siendo mucho más débiles. Por eso os aconsejo algo, si no lo teneis claro o teneis miedo de lo que os podeis encontrar (no me refiero al país, sino a la persona) no vayais, pero si el corazón es más fuerte que el razonamiento y aún quereir ir: viajad con una amiga/o de confianza, un grupo o un familiar que os apoye. Si todo sale bien ¡genial!, pero si sale mal al menos podrás irte de visita turística con ese acompañante y secarte las lágrimas de paso. Si has decidido viajar sola toma todas la precauciones posibles.

Yo le visité después de 1 año de charlas de tres o cuatro horas diarias a través del messenger (con cámara) y lo organicé lo mejor que pude. Como mis padres no sabían que iba a verle y estaban en contra me arriesgué y fui sin decirles nada, eso sí, hablé con tres amigas que no se conocian entre sí y les dejé a cada una un sobre. Cada sobre contenía: una fotocopia de mi pasaporte, un fotocopia del pasaporte de mi turco (que me mandó amablemente), fotocopia de los vuelos, los datos del hotel, una hoja con los teléfonos de mi turco y sus padres, el teléfono del consulado y embajada español/a en Turquía, teléfono de la embajada turca en España, teléfonos de mis padres, y el teléfono de las otras dos portadoras de estos sobres. Me comprometí a mandarles un SMS a cada una de ellas cada día para confirmar que estaba bien con una palabra clave para que supieran que era yo y que nadie estaba mandándo los SMS haciendose pasar por mí. Decidí estar en Turquía sólo 5 días, tal vez parezca poco pero prefería estar poco y relajada que mucho deseando irme a casa. Por suerte todo salió bien y los 5 días me supieron a poco pero sabía que había sido una decisión sabia y que ya volvería en otra ocasión. Dos meses después volví a verle, y esa vez me quedé 20 días.

Para los que ya esteis convencidos de ir a verle...¡¡suerte!! y que todo salga aún mejor de lo que esperabais.

5 comentarios:

sorisssh dijo...

Hola de nuevo,

Me parece super correcto lo que aconsejas y todo lo que dices es cierto, hay que tener cuidado, pero no solo si tu chico es turco, con todo el mundo...

En mi caso fue distinto porque la primera vez que fui a Turquía ya nos conocíamos personalmente desde hacía casi tres años y llevábamos un año de relación.

Pero creo que en tú caso hubiera hecho lo mismo y aún conociéndole me cercioré de dar sus datos y los mios, nuestro contacto y direcciones donde nos alojariamos etc. a mis familiares y amigos.

Pienso lo mismo que tú Ginnie... aunque confíes mucho en la persona hay que tener cuidado porque no sabes que puede pasar, cualquier discusión, problema, etc., puede hacer que te veas sola en un país que no conoces. Pero si es verdad que aconsejo correr el riesgo, con precaución pero si no pruebas... nunca sabrás que es lo que te esperaba...

Activa & Creativa dijo...

Hola Ginnie

Me has dejado loca, que crack!!! jajajajaja vamos que te lo organizaste bien.
Muchas gracias por contestar a todo, sobre todo sabiendo que no tienes mucho tiempo, te agradezco la rapidez.
Me ha parecido entender que todas esas precauciones eran por tu turco, no por el país, con lo cual entiendo que Turquía es un país seguro para una muujer que viaja sola. Te parecerá de una ignorancia supina, pero se oyen muchas cosas y yo, por desgracia, no tengo mucha experiencia viajando al extranjero.

Saludos guapa!!

Ginnie dijo...

Hola mc london,
Es cierto que yo tomé todas esas precauciones porque aunque mi sexto sentido y mi corazón decían que aquel turco, que ahora es ya mi marido, era un buen chico, mi parte racional (que está muy desarrollada) me decía que no me fiase, pero es que yo no me fio ni de mi sombra, todo sea dicho de paso.
Sobre el país en sí y su seguridad...no sé, yo no he viajado a muchos paises (sólo a 5), pero a la mayoría de ellos he viajado muchas veces y sola, y en la mayoría de las ocasiones no ha sido para pasar días, sino meses, por tanto a mí viajar, a no ser que sea en un país con conflicto bélico, nunca me ha dado miedo, pero eso va en el caracter de cada uno porque, por ejemplo, yo la primera vez que viajé sóla tenía sólo 14 años y estaba en mi salsa, feliz de la vida.
Cualquier país puede ser peligroso, todo depende de la suerte y yo diría que depende mucho más de tu prudencia. Yo he tenido problemas graves de agresión en Inglaterra y nunca dirías a priori que esa región de Reino Unido sea especialmente conflictiva y/o peligrosa. En ese caso (bueno, casos, porque fueron varias veces) la prudencia y también la chulería me salvaron. A veces ir en plan tonta mosquita muerta no ayuda a viajar de forma segura porque la gente con malas intenciones se da cuenta de tu inseguridad y saben que eres blanco fácil, pero eso es aquí, en San Petersburgo o en Móstoles. Una ventaja de Turquía es que una puede pasar totalmente desapercibida porque tenemos un físico muy parecido, y si vas con decisión nunca pensarán que eres extranjera. Por otra parte la gente es amable y aunque en todos lados cuecen habas, veo a la población turca con una actitud más bondadosa que en España, más respeto por los mayores, entre la gente, suelen ayudarse más unos a otros de forma espontánea y nunca me he sentido en peligro o insegura. Una vez me sorprendió el hecho de que vi en medio de la calle (y esto era en Estambul) una bolsa nueva del Zara (o Mango, no me acuerdo) al lado de una farola, como si alguien se la hubiese quedado olvidada; estuve a unos 4 metros de la bolsa unos 30 minutos porque estaba esperando en una cola, y vi que nadie la tocaba ni a penas la miraban, al final vino una chica andando rápido, pero no estresada ni corriendo, y la recogió. Claramente se había despistado y se la había dejado allí. Eso pasa en España y en dos segundos la bolsa ha desaparecido. Pero eso no quita que no le quite el ojo a mi maleta en el aeropuerto (cualquier aeropuerto)o que no me fie de cualquiera.
Asi que ya sabes, si vas, ve con decisión, con un plan bien estructurado, con seguridad, prudencia y sentido común, y atenta pero sin estar en tensión como harías si visitases otro país, y sobre todo ¡DISFRUTA!.

mariel dijo...

Hola, yo visité a mi turco, pero compre un paquete turístico y solicité unos días mas de permanencia en Turquía al terminar mi tour y me mantuve en contacto con él todo el tiempo pues conocía mi itinerario; él fue a conocerme a unos de los hoteles en los que me hospedé y que estaba muy cerca de la ciudad en donde vive. Después pudimos compartir un tiempo juntos y fue decisivo para decidirnos a casarnos; regresé a mi país a poner en orden mis cosas para poder viajar definitivamente a vivir con mi amor. Estoy enamorada de ese bellísimo país, de su comida de todo.
Pensamos casarnos el año que viene (2012). Soy colombiana, no tengo idea de los documentos y pasos a seguir. Nos casaremos en Turquía.
Te comentaré cuando conozca el trámite, para complementar tu blog y sirva de guía a ciudadanos colombianos.

Un abrazo, me animó mucho mas leer este blog, eres adorable.
MARIEL.

Ginnie dijo...

Querida Mariel;

Espero de corazón que todo salga estupendamente para vosotros en el 2012 y que seais muy muy felices. ¡¡Enhorabuena!!.

Sería estupendo que cuando lo tengas todo claro compartieses con todos nosotros los tramites y documentos necesarios para matrimonio entre un ciudadano colombiano y uno turco porque sé bien que hay mucha gente de tu país que lee mi blog y me siento un poco mal por no poder ayudarles (tomé la decisión de escribir sólo sobre lo que sabía con certeza por experiencia personal). Asi que esperamos tu información con ganas.

Mucha suerte y que todo salga de maravilla.
Un abrazo enorme.
P.D.: Tú si que eres adorable, guapa...