Mi lista de blogs

viernes, 15 de octubre de 2010

Miedo de los mios

Estoy muy preocupada. Cada vez recibo con más frecuencia mails con archivos power-point de contenido racista o xenófobo. Y lo peor es que no son de gente desconocida, son de amigos, compañeros de trabajo...gente que creia de buen corazón.

Estoy asustada. Soy española pero la persona a la que amo y que pronto estará conmigo, si Dios quiere, es de un país extranjero. Tengo miedo de que le hagan daño, de que nos hagan daño, de que les hagan daño a nuestros hijos si alguna vez los tenemos. El odio ha aumentado bastante desde que entramos en la crisis económica, lo he notado claramente.

Mi pareja va a dejar su familia, su trabajo, sus amigos, su ciudad...sólo por estar conmigo, porque pienso que aquí podremos ser felices, pero temo que el futuro sencillo pero feliz que le estoy ofreciendo se torne hostil y violento. Quiero estar con él porque le amo, y quiero compartir mis cosas, mis paisajes, mis costumbres, mi amigos, mi familia, mi comida, mi mar, mis montañas con él, quiero ser feliz con él en España, tengo derecho a ser feliz y no hacemos daño a nadie.

Es un hombre bueno de un grandísimo corazón, tanto que es la mejor persona que he conocido en mucho tiempo. Siempre dispuesto a ayudar, a dar lo que tiene, a apoyar al que sufre, a hacer reir al que llora...Tal vez es demasiado bueno para estar en un país donde crece el odio tan deprisa.

Me siento culpable por arrastralo hasta aquí, un país que parecía maravilloso, de costumbres parecidas a las suyas, de rica gastronomía (a él le fascina!!, sobre todo el jamón serrano!!), de maravillosa naturaleza, de playas tan hermosas como las de su país, de buen tiempo...y que al final, lo único que quede es que la gente nos haga infeliz con sus comentarios...que le agredan...

Estoy aterrada. No sé qué hacer. No quiero dejar mi país porque amo España con locura, pero tal vez debería irme al suyo donde siempre me han tratado con respeto, alegría, ayudándome a estar a gusto y contenta...pero lejos de mi amada tierra. ¿Por qué no tenemos derecho a ser felices donde queramos?.

Si alguien le hiciese daño a mi pareja por el simple hecho de ser de otro país y otra religión...no sé que locura cometería...porque el odio sólo crea aún más odio...y las injusticias pueden volver loco hasta el más cuerdo de los seres humanos.

Y rezo para que no le pase nada, para que pase desapercibido, para que le acepten...porque sé que él lo hará todo para adaptarse y ser un español más...pero sin dormir tranquila sabiendo que cualquiera con ese odio que no puedo entender pueda dañarle...